El fratricidio al estilo de Caín y Abel se registró en una vivienda ubicada en el distrito de Yby Pytã, departamento de Canindeyú, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños. El autor del crimen se dio a la fuga y hasta el momento está con paradero desconocido.
De acuerdo al informe policial, el festejo de cumpleaños se convirtió en una verdadera tragedia, la madrugada del sábado último en la Colonia Yby Pytã III, cuando una discusión entre hermanos culminó con la muerte de uno de ellos.
Germán Burgos Rodríguez de 48 años, fue asesinado de un mortal disparo realizado supuestamente por su hermano mayor, Félix Burgos Aquino(49). Los testigos manifestaron a la Policía que ambos llegaron hasta el domicilio de la cumpleañera, ingirieron bebidas alcohólicas y en un momento dado comenzaron a discutir, luego empezaron los empujones y finalmente Félix extrajo el arma de fuego y supuestamente disparó contra Germán quien falleció en el lugar.
Cerca de las 03:30 de la madrugada, el festejo se tornó violento tras un intercambio verbal entre los dos hermanos, lo que llevó a un desenlace fatal. Después de la discusión, los dos hombres abandonaron la fiesta, y fue en el trayecto hacia el domicilio de Germán, donde ocurrió el homicidio.
La Policía fue alertada a través del sistema 911 que inició un rastrillaje en busca de Félix Burgos Aquino, pero sin resultados. El caso fue comunicado al fiscal de turno quien dictó orden de captura contra el principal sospechoso.