Una mujer fue encontrada muerta en el interior de la vivienda de su expareja, ubicada en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso, el hombre quedó en carácter de detenido, a disposición del Ministerio Público y se aguardará e resultado de la autopsia, además de las pruebas de nitratos y nitritos practicadas al sospechoso para determinar si fue él quien realizó el mortal disparo.
El Subcomisario Hugo Troche explico que se trataría de un presunto caso de feminicidio, donde la victima fatal fue identificada como Andrea Magalí Ríos González(25), quien presentaba un impacto de bala en el pecho, presumiblemente de un rifle calibre 22mm, sin embargo, recién se podrá determinar con claridad lo sucedido una vez que se tenga el resultado de la autopsia.
El uniformado mencionó que de la escena del suceso levantaron algunas evidencias que serán analizadas, como el caso de dos rifles; uno calibre 22mm y otro de aire comprimido. Además, encontraron nueve cartuchos sin percutir y otro percutido.
La fiscala Cynthia Torres tiene a su cargo la investigación y ya ordenó la detención de la ex pareja de la mujer, Alan Ronaldo Salinas Villalba(29), quien deberá guardar reclusión en la comisaria 10ma Central quedando a cargo del Ministerio Público, mientras que el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del hospital local para los procedimientos de rigor.
Según manifestaciones de Rosa María Belén Salinas(25), hermana del detenido, ella y Ronaldo habrían salido de a casa pasado el medio día, y en su ausencia su excuñada habría ingresado a la casa, y alrededor de las 17:30 del domingo cuando regresaron encontraron la puerta del dormitorio de su hermano llaveada por dentro, por lo que procedieron a forzar la cerradura y hallaron a Andrea tendida en la cama con el arma de fuego a su costado, e inmediatamente la auxiliaron a bordo de un vehículo particular hasta el hospital distrital de Mariano Roque Alonso donde se constató su fallecimiento.
Cabe mencionar que la ahora fallecida deja 4 hijos, ella residía en casa de su madre a unas 7 cuadras aproximadamente de la casa de su expareja con quien habría roto la relación hace unos tres meses.