Fiscal ordenó detención de policías y su traslado a la Agrupación Especializada por supuesto secuestro en Luque

FOTOS: EDGAR AYALA EL COMERCIANTE QUE SUPUESTAMENTE FUE SECUESTRADO EN LUQUE Y SU CAMIONETA QUE QUEDÓ ABANDONADA EN EL LUGAR

El Ministerio Público ordenó la detención de efectivos policiales sospechosos de haber secuestrado a un presunto traficante de drogas que tenía en su poder 30 kilos de cocaína en un hecho ocurrido el sábado al medio día en el Cuarto barrio de Luque. Dos de los agentes involucrados se entregaron en el Dpto. de Investigaciones de Asunción.

El Fiscal Federico Delfino ordenó la captura preventiva de los agentes policiales Luis Miguel Colmán, Ramón David García, Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas, además de otra persona identificadas como Carlos Antonio Aquino, por el supuesto secuestro de Edgar Ayala(27), comerciante y presunto traficante de drogas.

FOTO: MOMENTO EN QUE EN LA MADRUGADA DEL SÁBADO LLEGA LA PATRULLERA DE INVESTIGACIONES A LA AGRUPACIÓN ESPECIALIZADA CON LOS DOS POLICÍAS DETENIDOS

El representante del Ministerio Público ordenó además la búsqueda de Ayala que se encuentra con paradero desconocido.

Cabe mencionar que en la madrugada del sábado la Policía Nacional reportó que agentes Colmán y García se presentaron ante las autoridades y quedaron detenidos.

Luis Miguel Colmán, Pedro Antonio Blanco, y Richard René Rojas forman parte del Grupo Operativo 1 del Dpto. de Investigaciones de Asunción y estaban fuera de servicio el sábado en horas de la siesta cuando presuntamente interceptaron a Edgar Ayala quien se desplazaba a bordo de su vehículo supuestamente con una carga de 30 kilos de cocaína.

Antecedentes del caso

Vídeos de las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el rapto muestran a Ayala llegando al sitio en una camioneta Toyota Hilux Surf color azul, que estaciona entre a otros dos vehículos, otra camioneta del mismo modelo de color oscuro y un Kia Sportage color bordó.

Ayala es alzado a la camioneta Kia hasta que llegó al sitio otro automóvil, un Toyota Allion blanco, del que descendió un hombre que portaba un bolso negro con el que se acercó al Kia, momento en que bajan de la camioneta Hilux oscura dos hombres armados, uno de los cuales lleva al sujeto del bolso hasta una camioneta Toyota Fortuner blanca, propiedad del policía Pedro Antonio Blanco.

Luego se puede observar que se retira del sitio el Kia Sportage del cual no se pudo ver que Edgar Ayala haya bajado, seguido por la Toyota Hilux oscura. Los policías dejaron la camioneta del comerciante abandonada en el lugar con las puertas abiertas y el motor en marcha, siendo el caso denunciado por una vecina observo lo que había sucedido.