Un anciano de 80 años asesinó de cuatro disparos con arma de fuego a su hijo de 54 años luego de que este haya atacado con un arma blanca a su cuñada. El ahora fallecido tenía una enfermedad mental ” esquizofrenia” y contaba con 2 antecedentes por homicidio y otro por intento de homicidio contra un familiar, además se supo que salió recientemente de la cárcel tras cumplir su condena.
El trágico suceso se registró en la mañana de este lunes en la comunidad denominado Estribo de Plata, en el distrito de Paso Barreto en Concepción, distante a unos 85 kilómetros de la capital del primer departamento. Según el informe policial, Severino Coronel Galeano persiguió a su cuñada con un cuchillo de carnicero y la hirió, la mujer sufrió un corte profundo y tuvo que ser auxiliada hasta el centro asistencial más cercano para evitar que muriera desangrada.
El padre del agresor, don Francisco Coronel Pereira, trató de parar a su hijo, sin embargo Severino atacó a su progenitor con el cuchillo, motivo por el cual don Francisco se vio obligado a dispararle con su revólver calibre 38mm.
La bala habría impactado en la boca del ahora fallecido y habría tenido orificio de salida en el cuello, mientras que el otro proyectil impactó en el abdomen. Tras el hecho, Francisco Coronel Pereira huyó de la zona y se llevó el arma homicida. El fiscal Carlomagno Alvarenga es quien investiga este caso de filicidio.