Un adolescente de 16 años fue asesinado de una estocada en la mañana de este martes alrededor de las 06:00 am cuando se dirigía al colegio sobre la Avda. Carayá de la ciudad de Filadelfia, Dpto. de Boquerón frente a un centro de salud que no esta en funcionamiento y próximo a una comunidad indígena.
La agente fiscal Laura Ávalos comentó que, en esa zona hay aborígenes que por lo general merodean la cuadra en estado etílico y a unos 200 metros hay una bodega donde por lo general se juntan, por lo que no se puede descartar que estén detrás del crimen.
Un poblador de la zona encontró al adolescente tirado en el suelo, pero todavía tenía signos vitales, por lo que solicitó una ambulancia, pero según denunció tardó unos 40 minutos en llegar, sin embargo los bomberos voluntarios acudieron rápidamente e intentaron reanimar a la victima identificada como Óscar Efraín Estigarribia, pero lastimosamente sus esfuerzos fueron infructuosos. Aún así lo trasladaron hasta el hospital donde se constató su deceso.
El asalto fue descartado ya que junto al adolescente encontraron su celular y demás pertenencias. La Policía informó que el menor fallecido era estudiante de la Escuela Básica Departamental de Boquerón y el próximo 28 de febrero iba cumplir 17 años. El informe también señala que hallaron un arma blanca que podría ser el arma homicida.