La tradición de un funebrero desde hace 24 años, es celebrar su cumpleaños llenando un ataúd enchapado para mantener bien frías las cervezas. Y muchos se preguntaran, cual es el motivo? Miguel Ángel Maldonado, el cumpleañero dijo entre risas… para que nadie quiera tomar y así queda más birra para mí.
Maldonado haciendo honor a su profesión de funebrero, en ves de utilizar la tradicional conservadora para enfriar la s bebidas, desde hace 24 años utiliza un ataúd, en la que carga abundante cerveza para celebrar con el infaltable asado y la música, un año más de vida.
Este año más que nunca quiso festejar junto a su familia ya que se siente un hombre bendecido por el hecho de que en medio de esta pandemia, él goza de buena salud al igual que su seres queridos, además muchas personas no pudieron celebrar ni cumpleaños, ni bodas ni graduaciones por a cuarentena y él tiene la suerte de que ahora ya se pueden realizar festejos con un reducido grupo, cuidando los protocolos sanitarios.
Miguel Maldonado a quien con cariño sus amigos lo llaman Popeye, cumplió 39 años y en comunicación con SOSNOTICIAS, recordó que esto empezó como una broma, pero se convirtió en toda una tradición, que viene repitiendo hace más de dos décadas. Creyó que los muchachos no iban a querer tomar así la bebida espirituosa, pero dijo riendo a carcajadas y en guaraní Tuchaitereí ajavy( me equivoque grande), por que chupan más que un camello. El festejo fue ayer miércoles al medio día en su casa, ubicada en Villa Elisa.