El Director de Policía del Dpto. Central Comisario Gral. Inspector Gustavo Barrios, en comunicación con la producción de sosnoticias.com.py informó que durante el feriado y fin de semana se intensificaron los controles de personas y vehículos teniendo en cuenta la gran cantidad de ciudadanos que aprovecharon el famoso puente para ir al interior del país para compartir con sus familiares y aplacar de alguna manera el estrés.
El jefe de Central señaló además que estas fechas son las que también aprovechan los delincuentes para intentar perpetrar los robos en ausencia de la gente, motivo por el cual las diferentes comisarias, subcomisarias y puestos policiales estuvieron realizando las patrullas preventivas, duplicando los controles en las zonas comerciales, de entidades bancarias, además de los locales que cuentan con cajeros automáticos a fin de evitar los hechos delictivos.
Como resultado del arduo trabajo de los uniformados, 65 personas fueron detenidas, por contar con ordenes de captura, los que infringieron su arresto domiciliario, los que fueron descubiertos en flagrancia al momento de perpetrar algún atraco, o aquellos que se encontraban comercializando sustancias estupefacientes.
Cabe mencionar que una gran cantidad de motocicletas fueron recuperadas, como así también otro tipo de vehículos y objetos variados que fueron denunciados como robados, pero que fueron recuperados.
El Comisario Gustavo Barrios a través de los medios de comunicación pidió a la ciudadanía salir munidos con sus documentos de identidad y las de sus vehículos, ya que justamente durante los controles preventivos han sido sacados de las calles los 65 delincuentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías, guardando reclusión en las diferentes sedes policiales.