Feminicidio: Una mujer fue brutalmente asesinada y hay un detenido en Minga Porã

Una mujer de 36 años fue hallada sin vida, con rastros de extrema violencia en el interior de una vivienda ubicada en Minga Porã. La Policía y la fiscalía investigan en caso como un feminicidio y por el momento hay un sospechoso detenido.

La víctima fatal fue identificada como Rosa Agüero Martínez(36), quien fue encontrada el martes en el interior de una vivienda, ubicada en la 2da Línea lado oeste en la ciudad de Minga Porã, del Dpto. de Alto Paraná.

Según el informe forense, el cuerpo lleva más de 30 horas en descomposición y presentaba golpes en toda la espalda, además de una importante herida cortopunzante en el tórax y en las piernas, que habrían sido causadas con un machetillo.

FOTO: MOMNETO EN QUE LA POLICÍA TRASLADA AL SOSPECHOSO HASTA LA COMISARIA TRAS SU DETENCIÓN DURANTE UN ALLANAMIENTO

En la residencia, agentes de Criminalística encontraron un envoltorio de preservativo, documentos personales de la víctima y habilitación de un vehículo a nombre de César Cristaldo, propietario de la casa, quien sería el presunto autor del crimen. Los datos preliminares refieren que el hombre mantenía una relación amorosa con la ahora fallecida.

Un sospechoso fue detenido por la Policía en la madrugada de este miércoles en la Villa Deportiva de San Alberto, en prosecución al homicidio. Se trata de Marco Ortigosa de Oliveira de 34 años, capataz de la propiedad donde encontraron el cuerpo,

Del poder de de este hombre incautaron un teléfono celular, un aparato de DVR, una maleta con ropas de la víctima y un machetillo con el que presumiblemente habría perpetrado el crimen.

Agentes de la comisaria 15 Minga Porã, señalaron que la víctima fue hallada en la vivienda perteneciente a César Cristaldo Esquivel de 55 años y en la habitación cerca del cuerpo encontraron a una niña de 2 años, acostada sobre un colchón.

Los vecinos llamaron a la Policía alertando de que en la casa se escuchaban los gritos y llanto de una criatura pequeña por lo cual los uniformados llegaron al lugar para verificar, pudiendo ver desde la ventana a la niña dentro de la casa totalmente cerrada, por lo cual procedieron a solicitar al Ministerio Público la autorización para el ingreso.

A partir de ese momento, la investigación quedó a cargo del fiscal Edgar Benítez quien dispuso que el cuerpo de la fallecida sea derivado a la morgue de la funeraria San Alberto para determinar la causa de muerte y que la niña quede bajo el resguardo de la abuela materna, la señora Valeriana Agüero de Cristaldo de 64 años.

El representante del Ministerio Público informó que tanto el dueño de la vivienda, César Cristaldo Esquivel, donde ocurrió el crimen como así también su concubina, Idelidia Talavera Santacruz se encuentran con paradero desconocido después del festejo de cumpleaños del mismo donde vieron con vida por última vez a la víctima.