Efectivos policiales reportaron un supuesto caso de feminicidio ocurrido en el barrio San José de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. El hijo menor de la mujer fallecida alertó a las autoridades sobre el trágico suceso.
La víctima fue identificada como María Gloria Verón Encina de 39 años de edad, quien fue estrangulada, mientras que el presunto autor del crimen habría sido su concubino, Fernando Pavón Villalba de 24 años.
El crimen fue denunciado en la comisaria local por un amigo de la mujer, de nombre Edison Saenz Ruíz y el hijo menor de 13 años de la víctima.
Según el relato del menor, el sábado en la noche su mamá y su concubino protagonizaron una pelea en el dormitorio, por lo que él se encerró en su habitación y se quedó dormido.
Al despertar en la mañana del domingo, fue hasta la casa de Saenz Ruíz quien preguntó por su madre y el adolescente le dijo que aún estaba durmiendo, eso llamó la atención del amigo de la familia por que María Gloria siempre madrugaba. Fueron a golpear la puerta del dormitorio y como no respondía forzaron la cerradura e ingresaron, encontrándola ya sin signos de vida, mientras que el concubino se encontraba con paradero desconocido.
Tomaron intervención agentes de Investigaciones, Criminalística Regional Santa Rosa del Aguaray, el médico forense Pablo Araujo y la asistente fiscal Maura Domínguez.
Cabe mencionar que en lo que va del fin de semana, se dieron al menos tres casos de feminicidio, dos en San Pedro y uno en Canindeyú. En tanto que el viernes último se registraba un feminicidio y posterior suicidio en Itá.