Un nuevo caso de feminicidio ocurrió en la madrugada de este viernes en la Compañía Ciervo Cua de San Bernardino, donde un suboficial asesinó a su esposa, al encontrarla con otro hombre a quien disparó en la cabeza, para luego autoeliminarse. El supuesto amante se encuentra internado en el Hospital de Trauma de Asunción hasta donde lo auxiliaron.
El jefe de la Comisaría 18 de Ciervo Cua, René Aquino, confirmó que los protagonistas de este trágico suceso fueron el suboficial Édgar Lovera (49), su esposa, Epifania Raquel Sanabria de Lovera (46), ambos fallecidos y Jorge Santiago González (36), gravemente herido.
El jefe policial señaló que el ellos fueron alertados de lo sucedido a las 3:00 de la madrugada de este viernes, por lo que se trasladaron hasta la casa quinta que era alquilada por Jorge Santiago González, ubicada al lado del domicilio del suboficial, en la Compañía Heriberta Matiauda,en San Bernardino. El uniformado regresaba de su guardia y al ingresar a su casa encontró a su esposa con González, no lo pudo soportar y en medio de un arrebato de ira disparó contra ambos y luego acabó con su propia vida.
Epifania fue trasladada a un centro asistencial de San Bernardino, donde se constató su deceso. El policía fue encontrado muerto en el lugar, mientras que, González fue llevado a un hospital de la zona y luego derivado al Hospital del Trauma, donde se encuentra en estado delicado a raíz del impacto de bala que recibió en la cabeza que le produjo perdida de masa encefálica.
La pareja fallecida tenía cuatro hijos, tres mujeres y un varón. Entre ellos hay una menor de edad, según confirmó el jefe policial. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
De acuerdo a los datos recabados por agentes de la Comisaría 26ª Ciervo Cua, Jorge Santiago González, quien está con pronóstico reservado, cuenta con dos ordenes de captura por coacción sexual y violación.