Feminicidio en Luque: mató a puñaladas a su expareja y luego trató de suicidarse pero lo logró

En la mañana de este miércoles alrededor de las 07:30 sobre la avenida Humaitá y Capitán Bado, centro de Luque, una pareja protagonizó una caldeada discusión que derivó lamentablemente en un nuevo caso de feminicidio.

El hombre apuñaló a su expareja frente a una gran cantidad de personas, dejándola gravemente herida, mientras el agresor trató de auto eliminarse infringiéndose varios cortes en el cuello con su cuchillo, sin embargo los testigos auxiliaron a ambos hasta el Hospital General de la ciudad donde se produjo el deceso de la mujer, en tanto el feminicida quedó internado con custodia policial.

Agentes de la Comisaria 3ra Central confirmaron el fallecimiento de Carmen Ramona Mareco Fleitas(32), quien deja huérfanos a 4 hijos, mientras que el autor del crimen fue identificado como Gustavo García Alarcón. El Dr. Francisco Duarte, director del Hospital Gral. de Luque señaló que la víctima recibió varias puñaladas y la causa de muerte fue shock hipovolémico producida por heridas con arma blanca.

Según el relato de familiares de la víctima fatal, ella vino desde Filadelfia- Chaco para estudiar, buscando superarse y poder darle una mejor vida a sus hijos, pero su concubino no aceptó la decisión de Carmen, por lo cual tomo la determinación de venir también a Luque con la intención de convencerla de volver con él, sin embargo ante la negativa que recibió de su parte, inició la discusión en plena calle esta mañana cuando la siguió de camino al instituto donde estudiaba informática. Todo ocurrió frente a pobladores, comerciantes e incluso agentes de la PMT que intentaron evitar que Gustavo siguiera atacando a puñaladas a la víctima.

FOTO: FISCAL AUGUSTO SALAS A CARGO DE LA INVESTIGACIÓN

La mujer estaba residiendo en casa de sus familiares en Luque, y aparentemente su expareja también fue recibido en la casa, sin embargo como el hombre se mostraba muy agresivo al no aceptar la decisión de Carmen, los tíos de la víctima lo echaron de la vivienda, lo que acrecentó la ira del victimario que tristemente acabó con la vida de Carmen Ramona, quien pasa a formar parte de las estadísticas de feminicidio en nuestro país, según indicó el fiscal Augusto Salas, a cargo de la investigación.