Una mujer recibió cerca de 15 puñaladas tras una discusión con su pareja, el hecho se produjo en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Santa Librada del distrito de Itakyry, en el departamento de Alto Paraná. El hombre y principal sospechoso del sangriento crimen, se encuentra internado luego de intentar acabar con su propia vida.
El informe de la comisaria 12 refiere que el feminicidio ocurrió en la noche del domingo resultando víctima fatal una mujer identificada como Dolores Prieto de 43 años. Según datos policiales , la ahora fallecida habría ido al Brasil a realizarse un tratamiento médico y a su regreso habría discutido con su pareja de nombre Francisco Galli Cristaldo(48), quien supuestamente terminó matándola.
En medio de la pelea, Francisco se habría apoderado de un cuchillo de 25 cm y aplicado varias puñaladas a su mujer, en el pecho, tórax, espalda y brazos. Algunas de las heridas llegaron a 20 centímetros de profundidad.
Posteriormente, Galli Cristaldo se infringió una herida en el pecho lado izquierdo, y así como su pareja quedó tendido en el piso. La Policía fue alertada por los vecinos, e inmediatamente llegaron al lugar encontrando a la pareja totalmente ensangrentada. La mujer fue auxiliada hasta el Centro de Salud de Itakyry donde se confirmó su deceso, mientras que el presunto asesino fue llevado al Hospital Distrital de Hernandarias donde quedó internado.
Este es el quinto caso de feminicidio ocurrido durante el fin de semana, en los cuales cinco mujeres fueron asesinadas en diferentes circunstancias y puntos del país. En cuanto a los autores de los asesinatos, dos de ellos se encuentran prófugos, uno está internado, otro detenido y uno de autoeliminó.