El nuevo caso de feminicidio se registró a las 05:30 de este sábado en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Ñasaindy y Maestro Ursicino Velazco, del barrio Bañado Tacumbú de la ciudad de Asunción.
La victima fatal fue identificada como Marciana Domínguez Duarte de 36 años, quien deja cuatros hijos huérfano de 6, 12, 17, y 18 años. En el lugar encontraron también el cuerpo sin vida de su ex pareja identificado como José Miguel Báez López de 37 años.
La mujer presentaba varios disparo de arma de fuego en el cuerpo, mientras que el hombre tenía un impacto en el tórax. La Policia Nacional informó que en el marco de la investigación quedó aprehendido José Luis Guanes de 35 años, pareja actual de la fallecida. Los intervinientes incautaron un revólver calibre 38 mm, además de los teléfonos celulares de ambos fallecidos y la del detenido.
Agentes de la Comisaria 2da de Asunción acudieron al lugar tras ser alertados, encontrando dentro de una vivienda precaria a las dos personas tendidas en el suelo ya sin signos de vida, con impactos de bala en el cuerpo y al costado de los cadáveres encontraron el revólver.
El comisario Feliciano Cáceres, jefe de la comisaria interviniente, dijo que a través de la prueba de parafina se determinará quien fue la persona que disparó el arma contra la mujer, su expareja o el actual. En lugar se hicieron presentes el fiscal Marcial Machado, acompañado del médico forense Néstor Leguizamón y agente de Criminalística de la Policia Nacional para las pericias correspondientes.
Personal de Criminalística realizaron el levantamiento de evidencias y realizaron la prueba de nitrito y nitrato al fallecido José Miguel Báez López y procedieron al levantamiento del arma de fuego con cinco vainillas servidas y una sin percutir. Siendo las 8:00 hora se presentó en el lugar del hecho la pareja actual de la mujer, José Guanes, quien menciono que este viernes se encontró con la victima a las 20:00 hora aproximadamente. Al hombre también se le practico la prueba de nitrito y nitrato.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados hasta la morgue judicial para la autopsia correspondiente. Mientras que el aprehendido permanecerá en la sede policial para las investigaciones correspondientes a cargo de dicha Unidad fiscal.