En Amambay lamentablemente se registró un nuevo caso de feminicidio donde la mujer murió tras ser brutalmente golpeada por su pareja quien huyó de la escena del crimen llevándose consigo al hijo de 4 años que tiene en común con la victima.
La fallecida fue identificada como Josefina Zárate Domínguez de 27 años, mientras que el presunto autor del feminicidio sería Yony Osmar Peralta(32), quien contaba con una orden de captura pendiente por sicariato y utilizaba la identidad de otra persona para evadir a la Policía. El mismo habría utilizado una escopeta para asesinar a su concubina en la madrugada de este lunes alrededor de las 01:40 en una vivienda ubicada en la Colonia San Isidro, en el lugar conocido como Mbokaja’i en Bella Vista Norte.
El terrible suceso fue descubierto a las 08:00 de la mañana tras el hallazgo del cadáver y luego de las pesquisas, los investigadores descubrieron que el principal sospechoso, pareja de la fallecida se hacía llamar César González pero su verdadera identidad es Yony Osmar Peralta, buscado por sicariato desde el 18 de julio del 2018 en Pedro Juan Caballero.
La menor de 4 años quien habría sido llevada por su padre tras el crimen, fue localizada en la tarde de este lunes y entregada a su tío Héctor Ramón Zárate Domínguez quien se encuentra en calidad de tutor.
Hasta el momento el arma homicida no fue encontrada y a causa de muerte según el médico forense fue traumatismo de cráneo grave con perdida de masa encefálica. El fiscal asignado a la investigación Celso René Morales dictó orden de captura contra Yony Osmar Peralta quien se encuentra prófugo.