En el B° San Blas de la Compañía 11 Toldo Cañada, se realizó un festejo de cumpleaños con numerosos invitados, se extendió hasta altas horas de la madrugada y terminó de la peor manera. Un menor de 17 años protagonizó una gresca y fue herido con un arma blanca, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Capiatá, donde se produjo su deceso según informaron efectivos policiales de la Comisaría 59 Toledo Cañada.
El jefe de la comisaría interviniente, Comisario Ppal Caballero, relató que el menor de edad se encontraba como invitado en un festejo de cumpleaños en casa de la Sra. Zunilda Romero Galeano y en un momento dado, aproximadamente a las 02: 50 AM de la madrugada de este domingo, se produjo una pelea en la que participaron varios de los presentes, salieron a la calle y la víctima identificada como Diego Rubén Servian(17), cayó al suelo tras recibir una puñalada en el tórax, presuntamente de parte de Ramón Amarilla alias “GATO”, mayor de edad, quien luego se dio a la fuga.
El herido fue auxiliado hasta el Hospital Regional de Capiatá, donde minutos más tarde se produjo su deceso. Los uniformados convocaron a Agentes del Dpto de Investigaciones del área central al igual que personal del Dpto de Homicidios, como así también al médico forense y la Fiscal de Turno Abog. Carolina Martínez.
En la vivienda donde se desarrolló el festejo fueron detenidas 7 personas, comenzando con la dueña de casa Zunilda Romero Galeano(44), quien violó el decreto presidencial en el marco de la pandemia, también fueron detenidos: Luis Antonio Trinidad(22), Doralic Ortíz Pana(23),Jazmín Ayala(19), Alex Moreno(18) y dos menores de edad uno de 15 y otro de 17 años.
En prosecución a este caso de homicidio se realizaron en horas de la tarde del domingo, 16:30 hs, dos allanamientos en la Compañía 8 Rojas Cañada, específicamente en el barrio San Antonio, en busca del presunto asesino y su cómplice. El 1er procedimiento se realizó en casa del Sr Adolfo Ayala, quien al enterarse de lo sucedido se comunicó vía telefónica con su hijo Adolfo Esquivel, quien dijo que se encontraba en la ciudad de Ypané, hasta donde se dirigieron los investigadores y lo detuvieron.
El 2do allanamiento fue en el mismo barrio, a las 17:45 hs en la casa de la Sra Patricia Amarilla, cuyo teléfono celular fue incautado teniendo en cuenta el intercambio de mensajes que forman parte de la evidencia. Allí detuvieron a Alexis Caballero alias Chespi, quien fue puesto a disposición de las autoridades por su propia madre, para que enfrente el proceso. Con estos dos detenidos más, los implicados suman 9 y están a cargo de la Fiscala Carolina Martínez.