Familiares de los secuestrados Oscar Denis y Edelio Morínigo realizaron sus propios rastrillajes en el monte ante la falta de respuesta por parte de las autoridades en la búsqueda del grupo armado en el Norte.
La desesperante espera que se a tornado muy larga y la falta de resultados por parte de los organismos de seguridad que operan en el Norte del País, los familiares de los secuestrados por el autodenominado EPP, recurrió a medidas extremas.
Este martes, las hijas del exvicepresidente de la República, Oscar Denis, informaron sobre la localización de un campamento del EPP durante uno de los recorridos en el monte en busca de su padre. Por su parte, los familiares del suboficial Edelio Morínigo también realizaron varias incursiones en busca del uniformado quien lleva ya varios años secuestrado.
Siempre estamos exigiendo resultados al Gobierno y siempre estamos preguntando, para nosotros son siete meses de angustia y para los familiares de los demás secuestrados ya son años, manifestó en conferencia de prensa Beatriz Denis, hija del secuestrado.
Por su parte, doña Obdulia Florenciano madre del suboficial Edelio Morínigo dijo, ” Ya perdí toda esperanza en las autoridades, mi hijo fue olvidado por ellos”, y señaló que por esta razón las familias de los secuestrados recurren a medidas desesperadas ante la falta de resultados por parte de los organismos de seguridad.