Una banda de delincuentes realizó un asalto domiciliario donde resultó víctima una familia menonita cuya vivienda se encuentra ubicada en la Colonia Río Verde en San Pedro, pero lo llamativo es que los malvivientes abandonaron los vehículos que robaron, en una zona dominada por el grupo criminal EPP.
El asalto domiciliario se produjo en la noche del martes, alrededor de la 22:15 horas, en una casa de la zona 107 de la Colonia Nuevo México, que a su vez forma parte de la conocida Colonia Río Verde, sobre la ruta PY08(ex ruta 3), pasando 450 metros el antiguo desvío a Capitán Bado y a 1.700 metros antes de alcanzar el puente sobre el río Aguaraymí, en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, Dpto. de San Pedro.
El atraco fue perpetrado por al menos cuatro hombres que actuaron con mucha violencia y mantuvieron de rehenes a los miembros de la familia por varios minutos.
Los delincuentes escaparon con todos los objetos de valor que pudieron sacar de la casa, además de 4 millones de guaraníes en efectivo, al igual que los dos vehículos que posee la familia, una camioneta Toyota Hilix y un automóvil Chevrolet Aveo.
El jefe de la comisaria jurisdiccional Javier Flores dijo que coordinaron un trabajo de búsqueda con todas las dependencias de la zona, pudiendo localizar los vehículos robados cuatro horas después a 80 kilómetros de distancia, en el Asentamiento Núcleo 7 municipio de Arroyito en el Dpto. de Concepción.