Fábrica de combustible para calderas ardió en llamas y tres obreros sufrieron graves quemaduras en Ypané

Tres obreros sufrieron graves quemaduras al incendiarse la fábrica de combustibles para calderas ubicada en la fracción María Auxiliadora de la ciudad de Ypané, donde se encontraban trabajando. El fuego consumió gran parte de la estructura y según los vecinos, es la segunda vez que se incendia, motivo por el cual exigen que la fábrica sea trasladada a otro sitio por que representa un peligro para los pobladores ya que cuenta con tanques y cisternas en su interior.

La fábrica siniestrada se denomina Power Oil, propiedad de César Ariel Cristaldo Báez(31), pero se desconoce si el local está asegurado.

El encargado de la fábrica, Javier Giménez Céspedes informó que el incendio se originó tras la explosión de una llave de paso del aceite y en ese lugar operaban los tres trabajadores que resultaron con importantes quemaduras.

Los heridos fueron identificados como: Gerardo Presentado González(31), Gustavo Aníbal Ugarte(39), y Alfredo Giménez(29), los tres fueron auxiliados por los bomberos hasta el Centro de Salud de Guarambaré y por la gravedad de las quemaduras, fueron derivados posteriormente al Hospital del Quemado en Asunción.

Varias compañías de bomberos acudieron al lugar para combatir el incendio que inició alrededor de las 11:00 de la mañana de este sábado y luego de un arduo trabajo, lograron sofocar las llamas, pero en la tarde, alrededor de las 18:00 el fuego se reinició, por lo cual los bomberos volvieron a la fábrica y realizaron otra remoción de escombros, además del enfriamiento de todo el lugar.

Un automóvil que estaba estacionado al costado de la fábrica también fue alcanzado por el fuego y se quemó por completo, al igual que una motocicleta que estaba dentro del tinglado junto con el camión cisterna. El siniestro generó una intensa humareda que se expandió por toda la zona además del fuerte olor a aceite, lo que causó pánico entre los pobladores.