Hallan muerta a una mujer y detienen a un sospechoso en Pirayú

FOTO: EL LUGAR DONDE HALLARON EL CUERPO DE LA MUJER

En la mañana de este martes hallaron el cadáver de una mujer en la ciudad de Pirayú, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para determinar la causa de muerte ya que presenta rastros de que fue arrastrada hasta una vereda y e torso estaba desnudo, aunque en principio se habló de un posible paro cardiaco.

FOTO: AGENTES DE LA COMISARÍA DE PIRAYÚ TOMARON INTERVENCIÓN EN ESTE CASO

La víctima fatal fue identificada como Ana María Gauto Morel de 44 años de edad, el cuerpo fue encontrado por uno de los vecinos cuando se dirigía a su chacra. El halazgo se registró en el barrio 2 de Pirayú hasta donde llegaron efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional tras ser alertados.

FOTO: POR DISPOSICIÓN DE LA FISCALA DE TURNO EL CUERPO DE LA VÍCTIMA FUE TRASLADADO HASTA LA MORGUE JUDICIAL

En principio, no hay rastros de que la mujer haya sido violentada, pero llama la atención que el torso estaba desnudo y con sus pertenencias al lado.

El oficial Arnaldo Vera, subjefe de la comisaria de Pirayú indicó que hay rastros de que la mujer fue arrastrada desde el interior de la vivienda.

Un hombre de 74 años y su hijo Alberto Origoya viven allí, supuestamente el adulto mayor salió rumbo para su chacra a las 05:30 AM y no vio nada en la vereda, por lo que presume que el cuerpo fue sacado después, según el uniformado.

FOTO: ALBERTO ORIGOYA DEMORADO CON RELACIÓN AL CASO

Por su parte, Origoya por ser amigo de la fallecida quedó a disposición de la fiscalía tras ser derivado a la comisaría local. Según el relato del mismo, él se quedó a dormir en la casa de su ex esposa, dijo que están separados, pero que suele ir a quedarse en su casa. Agregó que el lunes vio a Ana María( ahora fallecida) en la cooperativa, dijo ella estaba con una chica y una nena, las saludó y siguió con sus actividades. Comentó que era su amiga, que solían intercambiar mensajes y que fue su primo quien vive al lado de la casa de Ana María fue quien le llamó y le contó lo sucedido.

Por otro lado, Pablo Villán pareja de la víctima con quien vivía en el barrio 3 de la ciudad, contó que Ana María salió en la tarde diciendo que iba a devolver un dinero que debía, pero ya no regresó, no contestaba los mensajes y cerca de la media noche ya no atendía las llamadas.

Supuestamente hasta las 01:00 AM intentó comunicarse con ella y a las 04:30 salió para Asunción y al llegar la hija de su pareja le llamó a contar lo que pasó, además aseguró que no conoce al aprehendido.

Por disposición de la fiscala Betty Brítez, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para determinar la causa de muerte.