La Policía Nacional expulsó del territorio nacional a un brasileño que contaba con una orden de captura por abuso sexual en el Brasil. El ciudadano fue detenido en la ciudad de Santa Rita, en Alto Paraná.
Se trata de Edson Chierentin Da Silva, quien al ser verificado en la vía pública de Santa Rita, se comprobó que contaba con una orden de captura en el Brasil por supuesto abuso sexual.
El hombre fue detenido y expulsado del territorio nacional el sábado por una resolución administrativa de la Dirección Nacional de Migraciones, tras haber ingresado de forma ilegal al país.
Fue entregado por la Policía Nacional a la Policía Federal en Foz de Yguazú para ser puesto a disposición de la Justicia brasileña.
El hombre estaba caminando por las calles cuando los agentes policiales le solicitaron su identificación, allí el brasileño les mostró una cédula de identidad a nombre de Clever Da Silva Santiago, que tenía una fotografía que no se podía visualizar bien y con signos de adulteración, según la Policía Nacional.
Tras esto, fue trasladado por los intervinientes hasta la Comisaría de Santa Rita, en donde confirmaron que tenía una orden de captura del Juzgado de San Pablo.