Explosión de caldera en un aserradero dejó cuatro heridos en Coronel Oviedo

FOTO: LA EXPLOSIÓN DE LA CALDERA SE PRODUJO AL MEDIO DÍA Y DEJÓ 4 TRABAJADORES HERIDOS

Una enorme caldera del aserradero Terpar, ubicada en el barrio 12 de Junio de esta ciudad, explotó este mediodía y las ondas sonoras causaron un fuerte temblor que asusto a todos los pobladores. Tres personas resultaron heridas y fueron auxiliadas hasta el hospital local.

Bomberos voluntarios de la zona, sofocaron el incendio y rescataron a los heridos que fueron identificados como: 1) Genaro Ignacio Barrios, jefe de la fábrica, 2) Arcadio Servín, Miguel Ángel González, 4) Silvio Montiel, todos sufrieron múltiples traumatismos y quemaduras. Por el momento no se han reportado víctimas fatales. La explosión se habría registrado justo al medio día, a la hora del almuerzo de los funcionarios.

Aún se desconoce la causa de la explosión, pero según comentarios extraoficiales de los trabajadores, el siniestro se registro por la falta de agua suficiente para mantener en línea la presión y temperatura de la caldera.

La explosión fue tan fuerte que destruyó gran parte del enorme galpón del aserradero y generó un incendio que fue controlado por los bomberos. Muchos vecinos informaron por la redes sociales que la explosión fue terrible y que el temblor fue tan fuerte que afecto varias viviendas de la zona.

El aserraderos siniestrado es el más grande de la ciudad y cuenta con una cantidad considerable de trabajadores que asisten diariamente al lugar.