La detención de dos jóvenes en el trascurso de la tarde de este miércoles en la ciudad de Caaguazú cierra el trabajo investigativo de la policía sobre un caso de extorsión denunciado por la víctima, propietario de una cadena de farmacias del distrito. Los detenidos exigieron la suma de cien mil dólares americanos caso contrario amenazaron de muerte al blanco de la extorsión que presento la denuncia a inicios de semana.
Primeramente dejaron un escrito de amenazas con la inscripción plata o plomo, acompañado de 2 proyectiles y dos velas. Posteriormente vía mensajes de texto las exigencias fueron endureciéndose poniendo en extrema alerta a la víctima. Con ayuda de circuito cerrado se pudo tener pistas de los dos involucrados, el automóvil utilizado y luego con los cruces de llamadas se llegó hasta los mismos procediendo a la aprehensión de los dos jóvenes supuestamente involucrados.
Primeramente fue detenido Matías Javier Román Caballero (23) comerciante y luego Ancelmo David Portillo Bogado (25) quien sería la persona encargada de la entrega del manuscrito y los proyectiles frente a la vivienda de la víctima Marcos Antonio Ortiz Ferriol ( 30) farmacéutico. El procedimiento se verifico en el barrio Las Mercedes de Caaguazú.