Un exconvicto que salió de la cárcel apenas la semana pasada, fue encontrado maniatado y con varios disparos de arma de fuego en la mañana de este sábado en Pedro Juan Caballero.
El fallecido fue identificado como Rubén Darío Giménez (35), cuyo cuerpo fue hallado maniatado y acribillado. El mismo contaba con antecedentes por posesión y tráfico de marihuana, y salió la semana pasada de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, según informó el Comisario Gral. Insp. Ignacio Muñoz, Director de Policía de Amambay.
El médico forense Gustavo Galeano, inspeccionó el cadáver y reportó que encontró tres impactos de bala en la cabeza, dos de ellas con orificio de salida y una solo de entrada. Agregó que en el cadáver no observó ningún rastro de tortura.
Los investigadores presumen que Giménez fue asesinado en otro lugar, y posteriormente se deshicieron del cadáver en el lugar donde fue encontrado.
En abril del 2015, Rubén Darío Giménez fue detenido con 1.869 kilos de marihuana distribuidas en 1.842 panes.
La carga fue incautada tras un allanamiento realizado por agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía en una vivienda en la fracción Parque del Sur, de Pedro Juan Caballero. El valor aproximado de la droga fue de USD 200.000.