Un exconvicto y supuesto adicto a las drogas fue detenido este viernes, bajo la sospecha de ser el autor del asesinato del joven reciclador de nombre Lucas Adrián López, cuyo cadáver fue hallado en la madrugada del pasado 2 de enero a un costado de la avenida Avelino Martínez y Arsenales, del barrio Barcequillo de San Lorenzo, en las inmediaciones del depósito de la fiscalía, según informó el Comisario Ppal. Edson Aquino, jefe de la comisaria 15 Central.
Se trata de Alex Matías Pimentel de 24 años, quien reside en una vivienda a escasos 30 metros del lugar donde encontraron sin vida al trabajador del reciclaje, presentando una herida con arma blanca en el pecho, de acuerdo al informe del médico forense.
El ahora detenido a parte de ser un adicto, contaba con antecedentes por robo año 2022, además de otros cuatro por violencia familiar, por lo cual le impusieron medidas alternativas a la prisión.
Una cámara de seguridad captó al asesino
Según lo manifestado por los investigadores, una cámara de seguridad instalada en la zona donde se registró el homicidio, captó en la noche del domingo 2 de enero a Pimentel, quien estaba vestido con una remera negra con diseños de hojas de marihuana, short a cuadros rojo con negro y calzados deportivos negros con plataforma blanca, quien se encontraba junto a la victima.
Horas después, transeúntes encontraron a Lucas Adrián López tendido al costado de la ruta ya sin signos de vida. En prosecución a este crimen, en un mañanero allanamiento, agentes de la comisaria 15 Barcequillo, acompañados por agentes del Dpto. de Investigaciones de Central y el fiscal de turno, allanaron la vivienda del sospechoso de cuyo poder incautaron varias armas blancas, además de las prendas de vestir con las que le veía al presunto autor del homicidio en aquella fatídica madrugada del 2 de enero.