Estuvo prófugo durante 12 años tras un feminicidio y cayó tras agredir brutalmente a un hombre y violar a su esposa

FOTO: MARIANO RECALDE- FEMINICIDA DETENIDO TRAS 12 AÑOS DE ESTAR PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Agentes de la comisaria 8va de Minga Guazú Dpto. de Alto Paraná, detuvieron a un sujeto tras agredir brutalmente a un hombre hasta dejarlo inconsciente, para luego abusar sexualmente de la esposa de la victima. Este deleznable suceso se produjo en la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la Fracción Colinas del Monday, en Ciudad del Este.

La policía luego de ser alertada realizó un rastrillaje por la zona en busca del violador, y a las 10:40 de la mañana del domingo lograron localizar y detener al agresor quien no contaba con ningún tipo de documentos por lo que fue trasladado hasta el Dpto. de Investigaciones donde lo identificaron a través del sistema AFIS de la Policía. Se trata de Mariano Recalde de 39 años, quien contaba con orden de captura por un caso de feminicidio ocurrido en enero del 2011 en Mbutuy en Coronel Oviedo, donde la victima fatal fue su esposa a quien mató de 45 puñaladas frente a sus hijos menores de 2 y 7 años para luego darse a la fuga, logrando permanecer prófugo durante 12 años, de acuerdo al informe policial.

El comisario Ppal. Rendición Osorio, jefe de la comisaria 8va de Minga Guazú, señaló que Mariano Recalde trabajaba con la pareja en una chacra y culpó a su compañero de su despido, por lo que decidió cobrar venganza. El sábado habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas y en la madrugada del domingo atropelló la casa de la pareja tomándolos totalmente desprevenidos, golpeando en reiteradas ocasiones al hombre hasta dejarlo desfigurado e inconsciente, para luego agredir sexualmente a la mujer quien trató de escapar pero también fue golpeada.

Tras concretar su venganza, Recalde huyó del lugar y la mujer pidió auxilio a sus vecinos para trasladar a su esposo hasta el hospital donde quedó internado al igual que la esposa quien posteriormente denunció el caso ante las autoridades que gracias a la rápida actuación lograron capturar al criminal.