Desde el Ministerio de Educación adelantaron que se estableció un protocolo que será socializado en las próximas horas para el retorno de los estudiantes del último año que contempla la división por grupos burbuja para los recreos y no más de 15 alumnos por aula, además del uso de tapabocas, lavado de manos y senderos señalizados para el tránsito. También aclararon que solo volverán aquellos que cuenten con el permiso firmado por sus padres, mientras que los demás podrán seguir con la modalidad virtual.
FOTO: MINISTRO DE EDUCACIÓN EDUARDO PETTA
Recordemos que el domingo, esto fue aprobado vía decreto presidencial estableciendo como fecha de regreso el 2 de noviembre. El protocolo se dividirá en varias etapas, empezando con una encuesta para determinar la cantidad de alumnos que tendrán el permiso firmado de los padres, luego se verá si la infraestructura edilicia de cada colegio está en condiciones para ser adaptada y cuantos docentes pueden volver, dependiendo de sus patologías de base.
El Viceministro de Educación Robert Cano dijo que el objetivo ya no es dar clases sino darle un cierre emocional a los estudiantes del último año e hizo énfasis en que la decisión de que este retorno se dé para los estudiantes del tercero de la media fue tomada bajo recomendación de la Sociedad Paraguaya de Psicología y del Ministerio de Salud, instituciones que destacaron la importancia de “un cierre” para los adolescentes.