El joven de 18 años, estudiante del colegio Nacional San Lorenzo advirtió a los alumnos del Saturio Ríos que iba cobrar venganza por que le habían reventado la cara.
Durante el allanamiento llevado adelante por agentes del Dpto. de Investigaciones de Central, acompañados por el fiscal Gerardo Chamorro, detuvieron a Erwin Eliezer Rejala Cantero(18), en su vivienda ya que lo estaban vigilando desde la amenaza que hizo a través de las redes sociales contra los alumnos del colegio Saturio Ríos, incautaron armas largas y cortas, como así también pasamontañas, e incluso un uniforme policial, los que aparentemente pretendía utilizar para cumplir con su amenaza que según dijo, iba a materializar durante el desfile estudiantil de este viernes en San Lorenzo, según explicó el comisario Javier Flores, a cargo del procedimiento.
El jefe policial señaló que Erwin Eliezer pretendía hacer un ataque a tiros en pleno desfile estudiantil donde sus objetivos eran los alumnos del colegio Saturio Ríos.
A raíz de la amenaza que existía, el Director de Policía del Dpto. Central, Comisario Gral. Insp. Osvaldo López ordenó reforzar la seguridad en todo el perímetro establecido para el desfile, previendo el desplazamiento de alguna persona sospechosa por la zona, pero por sobre todo cualquier tipo de ataque.
No obstante, durante la madrugada los investigadores allanaron la vivienda ubicada en el barrio Villa Laurelty, donde capturaron al muchacho tras recibir información precisa de parte de agentes del Dpto. de Cibercrimen de la Policía.
El comisario Diosnel Alarcón, jefe del citado departamento indicó que la investigación inició tras recibir la denuncia de parte de los directores del colegio Saturio Ríos, quienes presentaron las evidencias que luego fueron analizadas, pudiendo así identificar al alumno en cuestión.
El ahora detenido en la sede de Investigaciones de Central es un alumno del 2do año del Colegio Técnico San Lorenzo, quien al ser abordado por los periodistas a su llegada a la brigada negó haber amenazado con un ataque criminal, sin embargo reconoció haber subido un video advirtiéndoles que se cuiden por que le reventaron la cara.
Al ser consultado que de donde había obtenido la logística para llevar a cabo su venganza, dijo que el pasamontañas lo tenía por que es un artista, alegó que grava videos como trapero en varias plataformas de streeming, para los cuales le habían regalado el uniforme policial que tenía en su casa, al momento de señalar que el no tenía las armas consigo y que las armas eran de los alumnos del otro colegio, pero el fiscal Gerardo Chamorro halló una de las armas cortas en su poder y le preguntó de donde la obtuvo, a los que el joven respondió que no eran suyas las armas, que eran de su abuelo contradiciéndose segundos después de decir que las armas eran de los otros alumnos.
El representante del Ministerio Público adelantó que el muchacho podría ser procesado por amenazas de hechos punibles y violación de la ley de armas.