Agentes de la comisaria 3ra de San Juan Nepomuceno, informaron que Rafael Benítez Sánchez de 27 años, se presento en la oficina de guardia a las últimas horas de la tarde del martes y se puso a disposición de la Justicia, ya que contaba con una orden de captura firmada por la agente fiscal Abog. Gladys Elena Giménez, por el homicidio que habría cometido en Tava’i en fecha 17/09/2019, de acuerdo a lo manifestado por el Director de Policía de Caazapá, Comisario Gral. Óscar Giménez.
La Suboficial ayudante Griselda Rodríguez, quien se encontraba en la oficina de guardia a la hora en que se presentó a darse por detenido Benítez Sánchez, consulto sus datos en el Sistema informático de la Policía Nacional, donde constató que efectivamente era buscado desde el año 2029 por homicidio doloso.
Tras confirmar la identidad del hombre, el mismo fue trasladado al Hospital Distrital para el diagnostico médico, posterior traslado a la comisaria 3ra de San Juan Nepomuceno quedando a cargo del fiscal que lleva adelante la investigación de crimen.