El Comisario Ppal. Edson Aquino, jefe de la comisaria 15 Central Barcequillo, informó que detuvieron Marco Antonio Romero Maciel(27), quien al mejor estilo del hombre de goma habría ingresado a través de una reja hasta la cantina del Colegio Itá Ka’aguy para robar.
La encargada de la institución educativa dijo que había escuchado ruidos en la cantina y al salir a mirar vio que un hombre salía huyendo del lugar, motivo por el cual verificó las imágenes de circuito cerrado y pudo observar al delincuente alzándose con una buena cantidad de golosinas, una mixtera, cajas de vaso de vidrio entre otros objetos que encontró a su paso.
Romero Maciel al momento de su detención sobre la calle Juan de Salazar casi Natalicio González de la ciudad de Fernando de la Mora no tenía su documento de identidad consigo y al ser consultado por su identidad, mintió dando el nombre de su hermano. Sin embargo, los uniformados a través del sistema AFIS pudieron constatar la verdadera identidad del delincuente quien contaba con una orden de captura por hurto agravado en San Estanislao, además de antecedentes penales por hurto agravado año 2017, 2018, y 2020.
La encargada de la cantina del colegio identificada como Dilma Belén Casartelli Peña de 23 años, formuló la denuncia en la comisaria y proporcionó las imágenes de circuito cerrado a los uniformados, siendo estas imágenes de suma importancia para los oficiales de la motopatrulla para la localización y detener del delincuente.
El caso fue comunicado al fiscal, Abg, Rolando Rivas de la Unidad Penal N°4 de Fernando de la Mora, quien dispuso que el detenido quede recluido en la comisaria 15 Central. También comunicaron la aprehensión al agente fiscal, Abog. Russell Benítez López, de San Estanislao, quien había dictado captura contra Marco Antonio Romero Maciel.
En otro procedimiento cayeron dos ladrones de cables:
El Crio Edson Aquino, informó también que en otro procedimiento realizado en la noche del domingo a las 22:00 horas sobre las calles Defensores del Chaco casi Juan Leopardi del barrio Barcequillo San Lorenzo, fueron aprehendidos dos hombres tras el robo de cables de Copaco, y en cuyo poder hallaron las evidencias además de una sierra manual, al igual que un corta hierro.
Los detenidos fueron Carlos Manuel Santa Cruz Figueredo de 24 años, y Pablo David Giménez Vega de 27 años, con antecedentes penales por hurto agravado año 2022. La agente fiscal, Abog. María Figueredo, dispuso la detención de ambas personas, y la remisión de las evidencias al Ministerio Público.