Vecinos frustraron robo de una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción, alertando al sistema 911.
Agentes de la Comisaría 16 Metropolitana, lograron detener a un ladrón domiciliario mientras huía a pie, con varios objetos de valor. Los vecinos vieron al sospechoso saliendo de la casa hacia el lado del baldío y rápidamente llamaron al sistema 911 alertando lo sucedido.
El subcomisario Daniel Téllez, jefe de la comisaria jurisdiccional dijo que tras recibir la información de que estaba en proceso un robo domiciliario en una vivienda ubicada entre las calles Jhon Von Sastrow casi Corochire, del barrio San Pablo, rápidamente el personal de patrulla realizó un recorrido por la zona topandose a escasas dos cuadras con un hombre que llevaba una conservadora y otros objetos, pero como estaba muy bien vestido, incluso con ropa y calzado deportivo de marca, dudaron si se trataba de la persona que estaban buscando. Ante la duda, lo altearon y el mismo intentó correr, pero fue reducido y trasladado hasta la comisaría donde le preguntaron de donde saco el equipo de sonido, y demás enceres, pero el aprehendido no quiso responder. Se trata de Nilson Jerson Martínez Núñez (32) Alias DUENDE con antecedentes penales por homicidio doloso(2010), hurto (2013-2018) y hurto agravado(2015-2020)
Antes de derivar al calabozo al detenido, los uniformados le pidieron que saque el cordón de su calzado deportivo y allí se dieron cuenta que tenía los pies muy sucios, evidenciando que no eran suyos ni tampoco las prendas de vestir.Justo en ese momento llegó hasta la sede policial la víctima, Rolando Valentín Ponce, un ciudadano argentino quien a los gritos lamentó que el delincuente tuviera puesta su ropa que según el eran de marca y le había costado un ojo de la cara, incluso manifestó que hubiera preferido que se llevara las otras cosas, por que con esto sale ganando el ladrón que se queda con las prendas de vestir y nueva facha.
EN OTRO PROCEDIMIENTO RECUPERARON UN VEHÍCULO ROBADO
El Comisario Téllez, aprovechando la presencia de la prensa, informó acerca de la recuperación de un automóvil de la marca Mitsubishi modelo Galant año 1992, con chapa AAA 945 color rojo, cuya propietaria denunció que le robaron en las inmediaciones de su domicilio , ubicado en Samu’u casi Pacurí.
El vehículo fue recuperado en la jurisdicción de la comisaría 17(San Isidro), entre las calles Tulipanes y Azahares del barrio Rosedal en Villa Elisa.