Ocho miembros de la banda criminal Primer Comando da Capital(PCC) serían los abatidos en el operativo que se llevó adelante ayer, lunes en Ponta Porã por la Policía Especializada para Reprimir Robos, Agresiones y Secuestros a Bancos (Garras) de Brasil. Entre los fallecidos fueron identificados dos paraguayos, que formaron parte del grupo que atacó la Sede del Departamento de Investigaciones de la Policía en Pedro Juan Caballero e intentó liberar al jefe narco Giovanni Barboza da Silva alias “Bonitão”. Durante el procedimiento también fueron incautadas varias armas.
Los dos paraguayos fallecidos fueron identificados como: Edson Prieto Dávalos de 28 años y Oscar Rubén Cardozo Delvalle(37).
Según la información brindada por la Policía, luego de la detención y expulsión de “Bonitão”, las fuerzas del orden del vecino país descubrieron la casa donde se ocultaban los malvivientes en Brasil y en un operativo coordinado, allanaron el inmueble logrando abatir a seis de ellos en el lugar. Otros dos delincuentes se dieron a la fuga, pero luego de un rastreo la Policía Federal Brasileña los encontró y tras un enfrentamiento a tiros también fueron abatidos.
Durante el procedimiento, fueron incautadas varias armas entre ellas seis armas de fuego( dos fusiles), un rifle MOE calibre 5.56/223 con dos cargadores, dos teléfonos iPhone y dos camionetas denunciadas como robadas. Los ocho integrantes del PCC que fueron abatidos serían parte del grupo de 40 delincuentes que intentaron tomar por asalto la sede de Investigaciones en PJC y fueron repelidos a tiros por la Policía Local, logrando capturar a dos de ellos y evitando que rescaten a su líder Giovanni Barboza.