Según las informaciones dadas a conocer por el Comando de Operaciones de Defensa Interna, al menos ocho personas fueron vistas en la noche de este viernes 21:10 horas aproximadamente en la zona del Cerro Guazú, gracias a los equipos de alta tecnología, momento en que se iniciaba la balacera. Durante el enfrentamiento con el grupo criminal EPP, tres de sus miembros fueron abatidos.
Dos de los ahora fallecidos fueron heridos por el equipo táctico del CODI y otro recibió un disparo por parte de un francotirador militar que se encontraba a casi 400 metros de su ubicación.
Oficialmente fueron confirmadas las identidades de los fallecidos: se trata de Lucio Silva alias Tuya, uno de los miembros más antiguos del grupo criminal, Esteban Marín López alias Chive o Loro y Luciano Arguello cuyo hermano ya había sido abatido también en un enfrentamiento.
Se presume que tras la balacera al caer abatidos tres de sus miembros, los demás huyeron y no se descarta que haya algún herido entre ellos, en la zona fueron encontrados equipos de sobrevivencia, además de enceres varios. Posteriormente los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital de Concepción.