Cristofer Alexander Fretes de 26 años fue encontrado en la tarde de este miércoles en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, donde se encontraba trabajando. El mismo supuestamente huyó tras recibir amenazas por parte de su expareja.
Agentes del Departamento de Investigaciones del Guairá localizaron a Cristofer Alexander Fretes de 26 años, este miércoles cerca de las 16.00, tras estar desaparecido hace más de 7 días.
Los agentes tuvieron la información a raíz de una llamada telefónica recepcionada de parte del Señor Cesar González, guardia de seguridad de la Reserva Natural Morumbi, manifestando que la citada persona se encontraba trabajando en el lugar desde el día viernes 23 de octubre.
De inmediato se constituyeron los agentes hasta la zona y efectivamente pudieron encontrar a la persona buscada. El mismo fue inspeccionado en el Hospital IPS de Villarrica y trasladado hasta el Ministerio público a disposición del Agente Fiscal Martín Escalada.
El Crio. Cristhian Cáceres, jefe de investigaciones, dijo a Última Hora que el guardia de seguridad del establecimiento se enteró de la desaparición de Fretes a través de las redes sociales, por lo que avisó a la Policía sobre el paradero del joven.
A su vez, Cáceres dijo que Fretes luego de ser encontrado manifestó que escapó hasta otra ciudad debido a que en la localidad de Mbocayaty, Guairá, supuestamente su expareja Luz Marlene Miranda de 40 años, le habría amenazado y que por temor huyó a trabajar a otra ciudad.
Los familiares del desaparecido se encontraban desesperados por no tener noticias sobre su paradero e incluso manifestaron que podría estar en cautiverio, ya que dejó una extraña carta a su tío y no atendía las llamadas realizadas a su celular, además de utilizar términos que no acostumbrada usar a través del WhatsApp.