En un confuso episodio, un hombre fue asesinado por el propietario de una bodega en Itá

FOTO: LA COMITIVA FISCAL-POLICIAL EN LA ESCENA DEL CRIMEN OCURRIDO EN UNA BODEGA DE LA CIUDAD DE ITÁ

En un confuso episodio ocurrido alrededor de las 23:30 del viernes último, Josué Aquino Galeano(33), con antecedentes penales, recibió un balazo que le costó la vida tras haber ingresado a una bodega perteneciente al Suboficial Insp. Víctor Duarte Méndez de 38, quien presta servicios en la Agrupación de Seguridad, comisionado al departamento de Delitos Intelectuales del Ministerio Público de Asunción.

En la escena del crimen se encontraban el propietario, su hermano Celso Diosnel Duarte Méndez(32), ambos Policías, además de sus cuñados y otros familiares.

En el video de circuito cerrado se pudo observar que Víctor Duarte, el propietario le hace una señal al hombre, indicándole que se retire. Según la agente fiscal Deisy Sánchez, quien relató que Duarte le habría dicho : “tenés tres segundos para retírate”.

FOTO: CAPTURA DEL CIRCUITO CERRADO DONDE SE OBSERVA AL PROPIETARIO DE LA BODEGA Y SUS FAMILIARES

A partir de allí comienza una persecución de la que participan varias personas y que concluye en una vivienda de la zona, donde él termina asesinado. En la muralla de esa casa quedaron los rastros de las balas.

Los casquillos recogidos en la escena del crimen coinciden con el arma del policía Víctor Duarte, lo que da indicios de que sería el principal sospechoso, sin embargo, todavía no hubo confirmación, ya que su hermano también estaba armado y queda pendiente la comparación con los proyectiles que acabaron con la vida de Josué Aquino Galeano.

Un testigo relató que escuchó cinco disparos, salió a mirar lo que sucedía y encontró un cuerpo sin vida. Además, vio a los hermanos Duarte y a otras personas en el lugar.