Este fin de semana, pese al temporal que se desató en el departamento Central, los delincuentes estuvieron al acecho, pero agentes de la Comisaria 1ra San Lorenzo redoblaron las patrullas preventivas y los controles de personas, además de vehículos, teniendo en cuenta que gran parte de la ciudad quedó sin energía eléctrica luego de que los alimentadores y las líneas de distribución de la Ande se vieran afectadas por los fuertes vientos y la caída de árboles que se llevaron consigo los cables, trasformadores y columnas.
Entre el sábado y el domingo, fueron detenidas 7 personas se recuperaron automóviles, motocicletas, además de electrodomésticos y otros objetos denunciados como robados.
Uno de los detenidos en particular llamó la atención debido a que se trató de un conductor de la plataforma Bolt identificado como José Francisco Agüero Vázquez de 25 años quien en uno de los controles aleatorios realizado por la Patrulla Caminera fue sometido al alcotest cuyo resultado fue negativo, pero aparentemente se molestó por haber sido demorado para la verificación y en represalia se llevó una maquina electrónica de cobranza y verificación de multas.
El joven abordó su automóvil y se retiró del lugar por lo cual el Inspector Dilio Joel Galeano formuló la denuncia ante la comisaria de San Lorenzo. Horas más tarde el conductor se presentó en el cuartel central de la Patrulla Caminera y devolvió la maquinita, pero fue detenidos por disposición de la fiscalía.