Un hombre halló muerta a su esposa en el interior de su vivienda, en un aparente robo domiciliario ya que en imágenes de circuito cerrado se pudo observar a un sujeto llevándose un televisor bajo el brazo saliendo de la propiedad de la victima fatal. El mujer presentaba una herida en la cabeza, sin embargo, de acuerdo a los datos preliminares, la causa de muerte habría sido por asfixia.
El Comisario Milcíades Candia, de la Comisaria 23 de Asunción, comentó que fue Juan Ignacio Álvarez, el esposo de la victima quien encontró el cuerpo sin vida en el interior de su vivienda, ubicada sobre la calle XXII casi Lucia García de B° Zeballos Cué de Asunción tras regresar de su trabajo. La fallecida fue identificada como Estela Mary Agüero de 58 años.
En su denuncia, Álvarez dijo que se percató de que en la casa faltaban varios electrodomésticos, como el caso de televisor, el celular de su esposa, además de un tensiómetro, motivo por lo cual presumen de que se trató de un robo domiciliario con resultado de muerte.
El caso fue comunicado al Ministerio Público quedando la investigación a cargo del fiscal Aldo Cantero quien a su vez dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue para la autopsia correspondiente, y así determinar la causa rea de muerte. También fueron convocados agentes de Criminalística y personal del Dpto. de Homicidios de la Policía Nacional.