En incidentado allanamiento dos Policías Antinarcóticos fueron baleados y los detenidos tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína

La comitiva fiscal-policial que llegó a las 13:30 del sábado hasta una vivienda ubicada en la Compañía Isla Aranda de Limpio para realizar un allanamiento, fue recibida a tiros, y dos de los uniformados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, debido a que la bala impactó en su cabeza, mientras que el otro, está fuera de peligro. Por este caso hay cuatro personas detenidas, todas con antecedentes y de cuyos poderes incautaron más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas de fuego.

detenidos
FOTO: DOS DE LOS CUATRO DETENIDOS TRAS EL ALLANAMIENTO DONDE DOS AGENTES ANTINARCÓTICOS RESULTARON HERIDOS

La Policía Nacional, a través del Departamento Antinarcóticos, en su lucha frontal contra el tráfico y consumo de drogas, logró la captura de cuatro personas, tres de ellas con antecedentes por diferentes hechos.

Entre los detenidos se encuentran: Joel Jonás Martínez Insfrán, de 19 años, con antecedentes por coacción grave y amenazas de hechos punibles, hurto agravado, junto con él cayó su madre, Gabriela Insfrán Giménez(45), con antecedentes por transgresión a la Ley 1340/88 de tenencia y comercialización de drogas.

Durante el procedimiento también fueron detenidos Oliver Marcelo De León Recalde(21), con antecedentes por homicidio doloso; y Noelia Noemí Ramos de Maldonado(31).

Los agentes Antinarcóticos heridos fueron: los suboficiales ayudantes Rolando Dávalos González, de 23 años, quien recibió un disparo en la cabeza, y se encuentra internado en terapia intensiva, en el Policlínico Rigoberto Caballero. El mismo está en coma inducido pero estable, sin embargo el pronóstico es reservado, debido a que hubo pérdida de masa encefálica, de acuerdo a lo reportado por el médico tratante, quien señaló que las próximas 72 horas son claves para estos casos. Por su parte, el suboficial William Ariel Pico Merlos, de 26 años, recibió el disparo en la mano derecha, con orificio de entrada salida.

En total, fueron incautadas 8 kilos con 630 gramos de cocaína, la suma de 800 mil guaraníes, y tres celulares que serán peritados.

También decomisaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz color negro, dos revólveres calibre 22mm, varios cartuchos y dos vainillas servidas del mismo calibre.

Los detenidos se exponen a los hechos de tentativa de homicidio, lesión grave por herida con arma de fuego, además de tenencia y comercialización de drogas. Los cuatro fueron sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para identificar al que realizó los disparos que hirieron a los dos agentes.