En frustrado robo, presunto delincuente fue herido y quedó detenido en Ciudad del Este

Un peligroso malviviente fue sorprendido intentando robar en un edificio de Ciudad del Este pero fue descubierto por el propietario del inmueble, le disparó para defender a su familia.

El frustrado robo se registró a las 01:15 de la madrugada de este martes en el patio de un edificio denominado Italia, ubicado sobre la avenida San Blas, a la altura del kilómetros 2,5 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

FOTO: LOS CUCHILLOS, LA CHAIRA Y EL REVÓLVER INCAUTADOS POR LA POLICÍA TRAS EL FRUSTRADO ROBO

El detenido fue identificado como Ángel Ocampos de 27 años, quien tenía una orden de captura por hurto agravado, que data del año 2018, e incluso contaba con una medida de arresto domiciliario también por hurto, cuya causa corresponde al 2020. El sujeto recibió un disparo con arma de fuego por parte de propietario del edificio y finalmente se produjo su detención, además de su poder incautaron cuatro cuchillos y una chaira.

La víctima, Carlos Klein de 56 años, en su denuncia relató que se encontraba descansando en su vivienda cuando repentinamente escuchó un ruido que provenía del patio, Por lo que fue a verificar las cámaras de circuito cerrado donde observó que cerca de la habitación de sus dos hijas estaba un hombre, por lo que agarró su revólver calibre 38mm y salió a enfrentar al intruso para evitar que ingresara al dormitorio de las niñas.

Posteriormente, dijo haber efectuado un disparo intimidatorio para detener al delincuente, pero el hombre se abalanzó contra él con un arma blanca, por lo que en su defensa, hizo otro disparo contra Ocampos quien cayó al suelo tras resultar herido.

El informe policial refiere que el ahora detenido recibió un impacto de bala en el tórax lado izquierdo, tras lo cual Carlos Klein llamó a la Policía y a los bomberos voluntarios de la zona, quienes trasladaron al herido hasta el Hospital del Pabellón de Trauma de Ciudad del Este. Posteriormente, la víctima del intento de robo acudió a la Comisaria 4ta del barrio General Pablo Rojas para realizar la denuncia y entregar su arma de fuego a las autoridades.

El caso quedó a cargo de la fiscala de turno Julia González, quien dispuso que Ocampos quede bajo custodia policial mientras se encuentre en el centro asistencial.