En la noche del sábado de Gloria el equipo multidisciplinario de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA realizó el trasplante de órgano número 170 en adultos, donde un paciente que lleva casi 5 años dializándose fue beneficiado con la donación de un riñón que le permitirá una mejor calidad de vida.
La Dra. Norma Arévalos, nefróloga del equipo informó que el receptor de este trasplante renal con donante cadavérico, es un hombre de 64 años de edad oriundo del departamento Central que venía recibiendo tratamiento de hemodiálisis por casi 5 años en el Hospital Rigoberto Caballero, y que a partir de este momento podrá cambiar su vida gracias a la valiente decisión de una familia que decidió convertir su dolor en esperanza.
Por su parte el Dr. José Gamarra señaló que antes de realizar el trasplante procedieron primeramente a la ablación de los órganos atendiendo que el donante fue multiorgánico, donando riñones, córneas y huesos, además aprovechó para agradecer a la familia que decidió donar los órganos de su ser querido ya que gracias a esa decisión otras personas tienen hoy una esperanza de vida.