Pasada la media noche del miércoles tres delincuentes armados con pistolas y un machete, irrumpieron en una vivienda ubicada la Colonia Chino Cué y sorprendieron a los propietarios que se encontraban descansando, tras dar la voz de asalto uno de los malvivientes agarró del cuello a la mujer exigiendo todo el dinero que tenían, mientras su esposo fue reducido con un golpe en la cabeza con la culata del arma de fuego.
La víctima entregó los 4 millones de guaraníes que tenían a los ladrones, pero éstos no contentos con el botín intentaron abusar sexualmente Dahiana Edelir Azcona Agüero de 25 años, momento en que su esposo Arnaldo Fabian Benítez Ocampos(30), reacciona contra los desconocidos para defender a su pareja y recibe un impacto de bala que le costó la vida.
La mujer en medio del forcejeo y el disparo, escapa pidiendo auxilio a los vecinos, mientras los asaltantes huían del lugar.
El herido fue trasladado a bordo de la patrullera hasta el hospital local donde se constató su deceso. Tomaron intervención agentes del Puesto Policial N° 7 Colonia Chino Cué, que comunicó lo sucedido al fiscal de turno, al médico forense y agentes de Criminalística para los procedimientos de rigor.