En la mañana de este miércoles, una comitiva fiscal- policial realizó tres allanamientos en simultáneos en el barrio Santa Ana y San Roque de Asunción, en prosecución a las investigaciones relacionadas al asesinato del exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Oscar Daniel Olmedo González, ocurrido el pasado domingo 19 de junio, cuando el se encontraba festejando el día del padre en casa de su progenitor, lugar al que llegaron los sicarios e ingresaron hasta el quincho, aprovechando que el portón principal estaba sin el seguro y lo balearon.
El comisario Hugo Grance, jefe del departamento de Homicidios de la Policia Nacional, detalló que durante los allanamientos en en el marco de la búsqueda de los tres principales sospechosos que fueron individualizados como autores del crimen del exdirector de Tacumbú, fueron aprehendidas cuatro personas, de las cuales una quedó en calidad de detenido y se trata de 1) Wilson Arguello, propietario de la casa donde se reunieron los autores del atentado, mientras que los otros dos partícipes directos se encuentran prófugos, siendo los mismos identificados como: 2) Fabricio Genes, el que condujo la motocicleta llevando al sicario hasta la vivienda de la víctima y 3) Martín Ariel Zeballos, quien sería el sicario se encuentra prófugo.
El jefe policial señaló que de los cuatro detenidos, uno estaría involucrado en el atentado, además cuenta con orden de captura por ese hecho. Se trata de Wilson Raúl Arguello Lovera de 25 años, quien cuenta con antecedentes por robo agravado y es el líder de la barra brava del club Cerro Porteño.
El Comisario Grance resaltó que los sospechosos fueron identificados mediante el análisis de las evidencias, los videos incautados y también la recolección de datos por parte de los investigadores.
Los allanamientos estuvieron encabezados por los fiscales Andrés Arriola y Pamela Pérez, con el acompañamiento de agentes del Dpto. de Investigaciones de la sección Homicidios y apoyo del personal de Antinarcóticos.
Durante los operativos fueron incautadas una pistola 9mm, proyectiles de varios calibres incluso de escopetas y fusiles, cuatro celulares, además de prendas de vestir similares a las utilizadas por los sicarios el día del atentado.
El fiscal Arriola señaló que las investigaciones del caso apuntan que el crimen guarda relación con el allanamiento realizado en la cárcel de Tacumbú, en octubre del 2020 cuando el ahora fallecido era el director. En aquel procedimiento los intervinientes desmantelaron un laboratorio de drogas hallada en la celda de Jaime Andrés Franco Mendoza, quien a consecuencia fue trasladado a la Agrupación Especializada.