Cuatro allanamientos en simultaneo se realizaron el martes en ciudad del Este, Dpto. de Alto Paraná, encabezados por la Policía Nacional y la Fiscalía, que derivó en la detención de cuatro personas que formarían parte de una gavilla de asaltantes que habrían estado involucrados en los atracos más sonados en las últimas semanas en el Alto Paraná, según explicó el Comisario Wilfrido Maldonado, jefe de Investigaciones.
Maldonado detalló los ahora detenidos habrían tenido participación en el asalto a los tres cambistas en una estación de servicios, y el ataque a una distribuidora de gaseosas.
Los allanamientos se realizaron en un taller mecánico en Presidente Franco, y luego en una vivienda en el barrio Remansito de Ciudad de Este, donde incautó un traje gili, capucha, unas botas, campera táctica, un rifle, un sombrero camuflado y 206 cartuchos sin percutir, además de dos Notebooks, celulares, cuatro rodilleras tácticas, cámaras, chalecos, y una balanza electrónica.
En el mismo barrio también allanaron otra vivienda y detuvieron a Wilson David Ayala de 28 años, con orden de captura por lesión grave.
Así mismo fue aprehendido Diego Armando Ayala Ocampos de 30 años, con antecedentes penales por robo agravado.
En ese sitio, incautaron marihuana prensada, 3.115.000 guaraníes, un aparato DVR, tres celulares y cintas de embalajes.
Mientras que en el último procedimiento, en el kilómetros 9 lado Monday del barrio San Isidro, fracción Juanita, allanaron otra vivienda. Donde fueron detenidos Wilfrido Báez Ramírez de 39 años y Nelson Báez Ramírez de 36 años.
También , incautaron prendas de vestir, celulares, balanzas de precisión, un revólver, un inhibidor de señal, guantes, dos cinturones de arma, cartuchos varios, mochila, dinero en efectivo y una pequeña cantidad de supuesta cocaína.