Una empleada doméstica y su novio alias “Sapo”, robaron en la casa donde trabaja la mujer, aprovechando que la propietaria se encontraba en su local comercial. El robo domiciliario se produjo en la vivienda ubicada entre las calles Guatambú y My’a del B° San Pablo de Asunción.
Según la denuncia recibida por agentes de la Comisaría 16 Metropolitana en horas de la tarde del martes por parte la víctima, Cinthia Carolina Maidana una comerciante, ella había ido a su negocio y la empleada que había contratado hace cinco días tras llegar del interior del país y recomendada por un vecino, quedó a cargo de la casa, pero cuando volvió le dijo que un hombre había ingresado a la fuerza y a punta de arma de fuego, supuestamente teniéndola amenazada robó una computadora portátil, más dos alcancías de metal con dinero en su interior, para luego darse a la fuga.
La comerciante no se creyó el cuento y verificó las cámaras de seguridad donde pudo constatar que su empleada identificada como Nidia Trinidad de 20 años, en realidad había dejado entrar al delincuente a la casa, quedando evidenciado que desconocían la existencia de las cámaras de seguridad en el lugar.
Al verse descubierta, la empleada infiel dijo a la Policía que Juan de la Cruz Páez Arce(22), alias “Sapo” era su pareja, que tienen una hija pequeña que está enferma y por la desesperación decidieron robar a su patrona para pagar los gastos médicos de la niña, además de pedir perdón por lo que habían hecho.
La pareja fue detenida y las pertenencias de la comerciante fueron recuperadas. Ambas personas se encuentran a disposición del Ministerio Público.