Tres hermanos preparaban un asadacho en la noche del martes cuando fueron rociados a balazos y murieron en el lugar a raíz de los múltiples impactos de bala, mientras quer una mujer resultó herida y sería pareja de uno de los fallecidos. El presunto autor del triple homicidio sería Francisco Fidel Fernández, sobre quien pesa una orden de captura, mientras que los dos presuntos cómplices también ya habrían sido identificados por la Policía. El trasfondo del sangriento crimen sería un conflicto de tierras.
El triple homicidio se registró a las 20:00 horas del martes en la Colonia San Luis, distrito de Villa Ygatymí,en el departamento de Canindeyú, donde resultaron víctimas fatales los hermanos Gregorio(57), Emérito(64) y Emigdio(48) Fretes Velázquez.
Durante la balacera, también resultó herida Viviana Álvarez Aquino de 29 años, quien fue auxiliada hasta el Hospital Regional de Curuguaty, donde quedó internada.
El informe policial refiere que las víctimas se encontraban frente a su domicilio preparando un asado, cuando un hombre llegó y los ultimó a balazos. Se presume que el arma utilizada habría sido un revólver calibre 38mm, y los investigadores creen que habría estado acompañado por dos cómplices.
“Son conocían entre ellos y tenían un problema por tierras y la disputa sería de larga data”, confirmó el Crio. Rafael González, director policial de Canindeyú.