El presunto feminicida de Lambaré fue detenido e imputado por violencia familiar

Con relación al supuesto feminicidio ocurrido en la madrugada del viernes cuando se reportó que habían hallado muerta a una mujer de 48 años en su cama alrededor de la 01:30 am en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Valle Apu’a de Lambaré, la Policía logró rastrear y detener al principal sospechoso, Miguel Darío Sánchez Romero(48), la pareja sentimental de la victima.

FOTO: EL HALLAZGO DEL CUERPO SIN VIDA DE JESSICA PAOLA DUARTE SE PRODUJO EN SU CASA UBICADA EN EL B° VALLE APU’A DE LAMBARÉ

Jessica Paola Duarte Scapini de nacionalidad argentina, habría sido agredida físicamente, y a consecuencia la misma había ido a parar a urgencias del Hospital de Trauma, donde la asistieron y la medicaron, pero tras ser dada de alta, su hijo la encontró sin signos de vida en su cama.

Si bien la investigación policial apuntan a un caso de feminicidio y la autopsia confirmó que la victima presentaba lesiones traumáticas a nivel del rostro, el hecho aún debe ser determinado, debido a que Jessica Paola dijo habría dicho a los médicos que la atendieron en la urgencia, que se había caído por las escaleras de su casa, sin embargo, su hijo declaró que la su pareja la había golpeado y eso motivó su ingreso al hospital.

Para investigar este caso fue designada la agente fiscal Yrides Ávila, quien ordenó la autopsia, y tras obtener los resultados dictó captura contra Miguel Darío Sánchez Romero, quien por de pronto fue imputado por violencia familiar y se encuentra detenido en la comisaria 4ta de Lambaré a cargo del Ministerio Público.

FOTO: LA COMITIVA FISCAL-POLICIAL EN LA MORGUE DE ASUNCIÓN DONDE LE PRACTICARON LA AUTOPSIA A LA ARGENTINA HALLADA MUERTA

La fiscala Ávila informó que la autopsia reveló algunas situaciones que guardan relación con las lesiones traumáticas a nivel del rostro, y el cráneo, por lo que solicitó un estudio profundo en el ámbito patológico. “Para eso requerimos un tiempo de estudio de los órganos que fueron extraídos a la victima, y los resultados estarían listos entre 35 a 45 días “, indicó a los medios de comunicación.

La representante del Ministerio Público agregó que “Concretamente no se pudo determinar la causa de muerte de la mujer, pero sí la presencia de una lesión traumáticas que generó también una afectación de su integridad física”. Inicialmente la investigación se basa en un caso de violencia familiar que fue confirmada, y posteriormente ampliaremos la imputación en base a los resultados de los estudios acotó.

La fiscala también mencionó que cuentan con un video del momento en el que la pareja y presunto autor de las agresiones llega al edificio donde vive la madre, acompañado de una persona de sexo masculino en un vehículo de color blanco.

“Y eso también va ser objeto de análisis, si corresponde o no a la persona detenida”, puntualizó Ávila.