La ministra de la Senad, Zully Rolón informó este viernes que el narcopiloto mexicano, buscado por lo Estados Unidos y capturado en Asunción, llegó al país con intenciones de comprar aviones tipo jet para utilizarlos en negocios ilícitos.
Se trata del presunto narcopiloto identificado como Ronier Sánchez Alonso, de nacionalidad mexicana que fue detenido por agentes de la Senad en coordinación con la DEA de los Estados Unidos, en la ciudad de Asunción.
Los intervinientes informaron que el hombre llegó al país el pasado 22 de marzo, con intenciones de adquirir aviones de gran capacidad para continuar con sus negocios ilícitos.
El hombre sería responsable de introducir grandes volúmenes de drogas a EEUU, trabajando al servicio de carteles de México y Colombia.
Esta persona estaba siendo buscada desde 2016 por transportar cocaína en Centroamérica y el Caribe. El mismo ingresó a nuestro país con un pasaporte de contenido falso y su objetivo era comprar aeronaves de gran capacidad, según expresó la ministra de la Senad.
La secretaria de Estado indicó que ya iniciaron los trámites para que el narcopiloto pueda ser extraditado a EEUU, ya que cuenta con una expectativa de pena máxima en el país americano.