El Ministerio de Salud Pública cerró acuerdos directos con dos laboratorios para la compra de 3.000.000 de dosis de vacunas contra el coronavirus, fuera del mecanismo Covax.
Así lo anunció el Ministro Julio Mazzoleni. Las primeras dosis llegarían en la segunda quincena de febrero y será gradual.
El secretario del Ejecutivo afirmó que el contrato de la compra aún no fue firmado y por un acuerdo de confidencialidad, recién una vez que se concrete se dará a conocer cuales son las compañías farmacéuticas que proveerán las vacunas contra el SARS-COV-2.
Lo que ya se concretó fue el volumen de compra y el precio, según Mazzoleni. “Es pertinente señalar que el Comité Técnico Nacional que asesora sobre inmunizaciones ha recomendado principalmente el uso de vacunas con vectores virales y con virus inactivados. Hemos honrado esa recomendación para Covax, si bien no es vinculante, pidieron tener en cuenta la logística y factores técnicos, para determinar el tipo de vacunas”, manifestó en conferencia de prensa.
Con las 3.000.000 de dosis contra el SARS-COV-2 las que se ofrecen por vía de acuerdos directos y las otras 4.300.000 adquiridas mediante el mecanismos Covax, Paraguay tendría 7.300.000 dosis para inmunizar a la población.