En la madrugada de éste domingo, desconocidos lograron ingresar hasta el área de pediatría del Hospital Regional y robaron desde insumos y equipos médicos, hasta una cajita utilizada como alcancía por el personal de blanco.
Alrededor de las 04:30 de la madrugada de éste domingo, desconocidos aprovecharon la falta de personal de seguridad en el Hospital Regional de CDE y robaron todo lo que encontraron de valor, sin importarles en lo más mínimo que los equipos e insumos que se estaban llevando eran de vital importancia para salvar vidas en esta pandemia.
Funcionarios agremiados al Sindicato de trabajadores de la Salud(SITRASAP), realizaron la denuncia ante la comisaría del B° Santa Ana y manifestaron que entre los objetos sustraídos se encontraban cajas de cirugía,casco visor,termómetro infrarrojo,gafas, suturómetro pediátrico, equipo para toma de presión pediátrico, reloj de pared, mascarillas acrílicas, tapabocas N95, kit de nebulizadores, la alcancía que contenía 500 mil guaraníes, además de insumos básicos para procedimientos.
Los funcionarios del Hospital, lamentaron lo sucedido y expresaron su indignación por no contar con presupuesto que garantice un contrato con alguna empresa de seguridad. Señalaron que este problema lo acarrean desde hace un buen tiempo y pese a los reiterados pedidos no han tenido respuesta por parte del Ministerio de Salud.