Valentín Domínguez, más conocido como el Abogado “Leopardo” en entrevista con los medios negó rotundamente haber disparado contra los dos jóvenes que el paso 19 de diciembre presuntamente le robaron algunas pertenencias del interior de su vehículo, mientras él se encontraba en una reunión. Afirmó que solo quieren perjudicar su imagen.
Domínguez manifestó que aquel día en la zona del Bañado Tacumbú fue víctima de un robo, un muchacho en complicidad con otro entró en su camioneta y sustrajo varios objetos, entre ellos un teléfono celular de alta gama. Según mencionó, cámaras de seguridad del lugar captaron el momento exacto del hecho punible.
Al darse cuenta que le habían robado, solicitó las imágenes de las cámaras de la zona y formuló la denuncia en la sede de la Comisaría 2da Metropolitana, donde mostró a los Policías el video. Los uniformados tras ver las imágenes, aparentemente reconocen a los implicados acudiendo hasta la vivienda de uno de ellos, pero no encontraron al sospechoso, quien incluso debía estar cumpliendo arresto domiciliario por otro caso de robo.
El abogado mencionó que los dos jóvenes que supuestamente sustrajeron sus pertenencias habrían tenido una discusión entre ellos, ya que uno recibió menos dinero por la venta de los objetos robados y a la hora de la repartija surgió el incidente donde ambos resultaron con heridas de refilón con un revólver calibre 22mm, afortunadamente no fue de gravedad.
Domínguez hizo énfasis en que cuando los efectivos policiales acudieron al lugar, en ningún momento los heridos lo mencionan a él, por lo tanto en el acta de procedimiento no figura su nombre. Pero en la fiscalía uno de ellos cambia su versión y lo involucra. Al enterarse, inmediatamente se puso a disposición del Ministerio Público, además de someterse a la prueba de parafina para demostrar que no realizó ningún disparo.
El Abogado Leopardo dijo que él se ganó el respaldo del sector más humilde por realizar actividades en defensa de la gente más vulnerable, lamentó que con esta denuncia lo que buscan es afectar su imagen y aseguró tener la conciencia tranquila.