Ejecutaron a un docente en un Club de B° Obrero en Asunción

FOTO: ROQUE MARCELO FERNÁNDEZ BALBUENA(41)- VÍCTIMA FATAL

Un docente de escuela fue ejecutado en la madrugada del viernes en un aparente asalto dentro del Club Coronel Escurra del B° Obrero de Asunción. Todo quedó registrado en un vídeo de circuito cerrado.

El homicidio se registró dentro de las instalaciones del populoso club, ubicado sobre 24 Proyectadas entre Antequera y Tacuary.

FOTO: EL AUTOMÓVIL DEL DOCENTE FALLECIDO EN EL LUGAR DONDE LO DEJÓ EL ASESINO

Las cámaras de seguridad grabaron al asesino cuando llegó al lugar a las 01:18 y se dirigió directamente al grupo de cuatro personas que se encontraban en la explanada, terminando de limpiar el lugar tras un partido de futbol de salón y un “pira je’u”

El criminal inicialmente pidió algo de comer, pero cundo le dijeron que el caldo de pescado ya había terminado, sacó un revólver de su cintura y apuntó a las víctimas, que eran el presidente del club, el vice presidente, un vecino habitué del lugar y el amigo de éste último, identificado como Roque Marcelo Fernández Balbuena de 41 años de edad quien resultó ser la víctima fatal.

Roque Macelo estaba en el club Coronel Escurra solo como invitado, ya que el local donde habitualmente juega futbol con su grupo de amigos no estaba disponible.

Según se pudo ver en el vídeo, el presidente del club corrió cuando vio que el delincuente sacó el arma, obligando a los otros tres a tirarse al piso, mientras los despojaba de sus billeteras y teléfonos celulares.

Lo llamativo del caso es que en un momento dado, el delincuente apartó del grupo a Roque Marcelo y lo llevó hacía la cancha donde lo golpeó con la culata del revólver y lo obligó a arrodillarse, posteriormente lo llevó devuelta hasta la explanada donde se encontraban los otros rehenes acostados.

El malviviente luego de advertir a todos que los mataría, preguntó quien era el dueño del auto negro que estaba estacionado afuera, a lo que Roque Marcelo le respondió que era suyo, entonces le pidió su llave para luego dispararle por la espalda mientras estaba acostado en el suelo. Acto seguido, gatilló el arma contra las otras víctimas pero el arma no se disparó. Fue en ese momento en que salió del lugar tranquilamente, subió vehículo del fallecido y escapó.

Sin embargo, el auto quedó varado a tres cuadras del club, sobre la avenida 21 Proyectadas, por que tenía corta corriente.

La víctima fatal era docente en la escuela Santa Lucía de Marillac de Asunción, según el registro del MEC y vivía en San Lorenzo, de acuerdo a los datos de la Policía.